Información

Escribo cosas. A veces.

Hacía varios meses que no me animaba a tocar el papel, no de esa manera al menos. Cada vez que lo pensaba me asaltaba un breve escalofrío, como esa extraña sensación que obliga a evitar espejos por miedo a lo que puedan reflejar, una especie de miedo a la intimidad íntima, una amarga certeza: si lo interno se transforma en palabras, ellas, una vez leídas lo cambiarán todo.

Así existía, envuelto en rutinas y planes, disfrazado de personalidad y embriagado de sueños. Sabía que había ciertos callejones, ciertos rincones oscuros que no debía frecuentar, hubiera preferido ignorar su existencia, pero había aprendido mucho antes que los ojos y las heridas un vez abiertos no cierran.

Fue un día de esos, de los comunes, que todo el ímpetu y la velocidad del reloj se detuvieron de golpe al abrir el buzón número siete: ahí estaba esperándome un sobre rojo, apreté los ojos por un instante como quién se resigna a empaparse debajo de una tormenta de otoño, todo se iría a partir de ese instante, la calma, la rutina, y el sentir anestésico de los días largos de luz.

Decidí abrirlo sentado debajo de la lámpara amarilla, no había velas ni vino para amortiguar el golpe, rompí el sobre de cartulina roja sin solemnidad ni expectativa, tampoco era resignación lo que sentía, simplemente la certeza absoluta de que ése era un instante decisivo, el contenido tampoco tenía sorpresas, un papel en blanco, sencillamente una consigna.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS